Como se puede apreciar el producto, acaba por completo con el buchon de agua y plantea una revolución total en los tratamientos de remediacion, pues la solución es con productos biodegradables y naturales que ademas de solucionar el problema erradicando de manera cierta y segura el buchon de agua. Mejora notablemente las condiciones del agua y por ende el medio ambiente que la rodea.


Protocolo aplicación del producto en concentraciones  de buchón

Como acción biodegradador.

Beneficios  de su aplicación.

– Productos Naturales biodegradables y no contaminantes.

– Fácil movilización, uso y aplicación.

– No genera residuos tóxicos ni hace daño al ser humano, especies animales y plantas.

– Elimina toda clase de olores en el agua.

– Mejora la densidad del agua.

– Oxigenación del agua.

  1. Aplicación: Con  Acción Biodegradadora

Éste producto es el encargado de destruir el Buchón, aplicándose directamente sobre la planta para quemar la cutícula de las hojas, proceso que la seca y biodegrada.

DOSIS: Se disuelve 15 litros de producto UR, en 200 litros de  agua, por hectárea

Aplicación:

Se aplican 4 dosis por hectárea, una por día y en forma continua.

15 días después, se adiciona nuevamente el producto una sola vez en el área tratada.

Efectos:

– Rompe la tensión superficial para permitir la penetración del Oxígeno y el Ozono de la atmósfera al cuerpo de agua.

– Elimina las bacterias patógenas y olores resultantes de la descomposición de la materia orgánica.

Resultado de las aplicaciones:

  1. Eliminación del Buchón
  2. Recuperación del espejo de agua
  3. Mejoramiento de las características fisicoquímicas y bacteriológicas (Eliminación de bacterias patógenas) del agua. 
  1. Etapas del  procesos y beneficios del producto
  • Etapa del Proceso o los procesos biológicos o químicos de descomposición o remoción de la maleza en el caso del Buchón.

Primera etapa.  Proceso Biológico.  Se inicia con la aplicación del producto, que en  contacto con el buchón, seca todas las áreas de cutícula que la componen.

Segunda etapa del proceso. Seca la planta por la acción del producto Biológico,  se procede a una nueva aplicación del Biodegradador en el área tratada, para que se realice el proceso de digestión de la planta y del lodo existente normalmente en el fondo, llamada zona béntica, ayudando a recuperar en el proceso la profundidad del cuerpo de agua.

  • Etapa del proceso Biológico o químico para el mejoramiento de la calidad del agua y del control de la materia orgánica

Descripción del proceso.  El producto actúa rompiendo la tensión superficial del agua, proceso que permite un mayor nivel de intercambio rápido y eficiente de oxígeno entre la atmósfera y el agua, lo que genera condiciones aerobias para el tratamiento y control de la materia orgánica presente en el cuerpo de agua, degradándola, disminuyendo en gran proporción la contaminación que esta produce.

El rompimiento de la tensión superficial hace que el producto llegue hasta las zonas bénticas de los cuerpos de agua, permitiendo también que la materia orgánica presente en esta zona sea degradada, sin afectar los microorganismos benéficos, presentes en el área.

El  Producto, tiene como componente el ácido ascórbico, que  es un bactericida efectivo que ayuda a reducir la contaminación presente en el agua, eliminando  los patógenos presentes, lo que puede comprobarse por medio de análisis bacteriológicos.

El Producto, al tener origen biológico, no afecta la flora ni la micro-fauna presente en los cuerpos de agua, así como la avifauna asociada al sitio, degradando únicamente la materia orgánica, eliminando cualquier olor desagradable y contaminante casi inmediatamente después de su aplicación. Igualmente, no tiene ninguna contraindicación para el personal que lo utiliza y aplica.

Pruebas fotográficas de aplicación  con el producto.

LAGUNA DE FUQUENE – PRUEBA DE CAMPO CON LA CAR BOGOTA

En estas fotografias se aprecia la labor de aplicación del producto sobre el buchon, esto fue el segundo dia 10 de febrero y se puede notar ya una decoloracion en la mata. Es importante aclarar que el operario se encuentra sobre la capa de buchon que cubre la laguna casi en su totalidad.

2005-02-15: este documento fotografico es cuatro (4) dias despues de la ultima aplicación.

2005-02-21: El BUCHON se encontró completamente quemado y destruido por la acción del producto y se procedió a EFECTUAR LA ULTIMA APLICACIÓN el cual elimina el BUCHON quemado evitando la sedimentación de materia orgánica e iniciando adicionalmente un proceso de limpieza en el fondo de la Laguna. En las siguientes fotografías se puede apreciar este proceso.

Adicional a lo anterior y con el propósito de mostrar de manera clara y contundente como es el proceso de deterioro del BUCHON, se tomaron muestras de la mata en sus diferentes etapas hasta llegar a su destrucción total.

Como se puede apreciar el producto, acaba por completo con el buchon y plantea una revolucion total en los tratamientos de remediacion, pues la solucion es con productos biodegradables y naturales que ademas de solucionar el problema erradicando de manera cierta y segura el buchon. Mejora notablemente las condiciones del agua y por ende el medio ambiente que la rodea.

Embalse de tomine – empresa de energia de bogota

Erradicación del buchon usando el producto

2005-09-03 Inicio del proceso de la aplicación del producto Biodegradador en la prueba de campo estanque zona sur del embalse de Tominé sobre un área superior a los 550 metros cuadrados

2005-04-01, se hizo la visita a la Laguna de Fúquene con el propósito de verificar el proceso de la eliminación del buchón, los resultados fueron gratamente sorprendentes dentro del cronograma que la empresa tiene establecido para estos casos pues el buchón quemado ya estaba siendo eliminado casi en un 70% tal como se podrá observar en las siguientes graficas tomadas ese día:

Metas y Objetivos

  • Erradicar el Buchón o Jacinto de agua en el embalse.
  • Impacto ambiental del producto.
  • Medición de la eficiencia del proceso y recomendaciones.
  • Se eliminó completamente el buchón en muy poco tiempo de manera natural y biológica.
  • El proceso es relativamente sencillo y se puede adelantar con personal de la región.
  • Se eliminó todo el material de la prueba.
  • Se recomienda ampliamente pues el proceso permite aplicar por equipo de trabajo hasta 5 Hectáreas por día.